lunes, 10 de diciembre de 2012

Nordkapp en moto. El regreso. Parte I

Etapa 7
Como dijo el presidente de USA, Bush, cuando la guerra de Irak no tan solo acaba de comenzar "Mission Accomplished". En estos momentos nos pasa lo mismo, hemos completado la misión, hemos llegado a nuestro destino, Cabo Norte, pero nuestro viaje tan solo se encuentra en su Ecuador, a partir de este momento, dejamos de ir al norte, para comenzar nuestro descenso hacia el sur por el interior de Noruega.

Secadero de Bacalao en Honningsvag
Hoy no hemos decidido tomarlo con mas calma y no madrugar. Nos levantamos sobre las diez de la mañana. Tras la ducha y recogida de equipaje vamos saliendo uno a uno, cargando las motos y a desayunar en la gasolinera-cafetería que hay enfrente, estas tienen, menús para todo desayunar, comer... Vemos por ultima vez a la pareja Castellonense, que vienen en busca de un compresor por que su rueda esta algo baja de aire.


Vamos a un supermercado cercano, compramos algunas provisiones, nunca se sabe, si harán falta o no. Ya cargados, hacemos un ultimo recorrido sobre la moto por Honningsvag, sacamos unas fotos en su puerto y abandonamos definitivamente la isla. Al llegar al continente nos espera una espesa niebla y una fina capa de lluvia. Recorremos un largo tramo, el mismo por el que llegamos ayer, para pronto cambiar de dirección hacia la turística localidad de Alta.

Hasta Alta  la carretera no es demasiado buena, casi no hay poblaciones tan solo casas aisladas, en un cruce de caminos está Skaidi, pequeño pueblo con unas casas, gasolinera y a su salida un gran parque de caravanas desperdigado por el monte. Tras un pequeño ascenso, rodamos largas rectas bajo la lluvia, con una baja temperatura y nieve en las zonas más elevadas.

Aun es temprano pero ya estamos en Alta, con una lluvia incesante, paramos a repostar y por mi tontería de llevar las botas de verano, tengo los pies empapados. Comemos su menú de Cocacola( o un sinfin de refrescos, cafés e infusiones...) con bocadillo tipo perrito, por unos 5-6€, bastante barato en estas latitudes.


Carreteras Noruegas
Una de las multiples cascadas

Como es temprano, decidimos continuar, todavía sin destino. Las carreteras son malas, pero los paisajes espectaculares, bordeando fiordos, lagos, subiendo hacia las montañas y volviendo bajar hacia el mar. Paramos a comer en un pequeño pueblo, en un restaurante de carretera. Aparcamos  pero nada mas acceder al recibidor, es un restaurante de lujo, marcha atrás. Enfrente, parece una parrillada, ahí si acertamos.

Continuamos con la intención de llegar al cruce de caminos de Bjerkvik, ahí esta el desvío para seguir por el continente o por las islas Loffoten. Todavía no disponemos de alojamiento. Antes de llegar a esta localidad costera hay un puerto de montaña espectacular, me adelanta Emilio, como si estuviéramos en casa, yo le sigo, bajamos con alegría  Llegamos a la gasolinera ya en Bjerkvik, pronto llega Juan, pero Enrique que aun tarda, llega enfadado dice "vais como locos, adelantando a todos los locales, yo quiero llegar a casa...". Tras comer un helado y preguntar por un Hotel, que esta justo en el cruce de caminos, aunque antes de alojarnos aquí hacemos unos kilómetros Emilio y yo, en ambas direcciones intentando encontrar algún Hytter.

Tras una búsqueda infructuosa, regresamos, único hotel del pueblo, tiene cierto lujo aunque solo en recepción  las habitaciones no tienen esa calidad, equivalente a un 3 estrellas bajo en España. aquí es la habitación mas cara del viaje unos 130€ por pareja con desayuno incluido.

No han sido demasiados kilómetros unos 700, pero si bastantes horas de moto.


En ruta
Vistas desde la habitación del Hotel

Pueblo de Bjerkvik

Pueblo de Bjerkvik
Panoramica desde la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario