viernes, 11 de enero de 2013

Nordkapp en moto. El regreso. Parte IV

Etapa 10

Por la mañana salimos de Geiranger, dirección al sur, el día muestra una cara amarga, casi como nuestro animo, después de una pequeña discusión el día anterior, esta muy oscuro, con grandes nubes. Ascendemos por la carretera por la que llegamos ayer hasta aquí, pronto comienza a llover, circulando paralelos al lago helado con nieve por los bordes de la carretera, la temperatura es notablemente baja.

En la parte superior comienza a caer aguanieve, por suerte no va a mas ya que pronto comenzamos a descender, aunque cada vez llueve con mas intensidad. Justo en el cruce de caminos se detiene Emilio para poner el traje de lluvias, todos se lo ponen, yo solo los Patucos por encima de las botas.

Nos dirigimos hacia la E6 de nuevo, pero lo que ayer parecía un pequeño paseo hasta Geiranger, hoy no cuesta completar. Horas por una difícil carretera de montaña con una lluvia torrencial, poco a poco vamos dejando atrás el camping en que comimos ayer, pasamos Lom y su iglesia Vikinga (según he leído luego en esta localidad se celebra el Kristal Rally, la concentración invernal mas Extrema). Aun nos quedan unos 60km hasta llegar a Otta, localidad donde recuperamos la E6, para seguir bajando hacia el sur.

En Otta nos detenemos a repostar, parada en la que aprovechamos para desayunar. A partir de aquí no hay demasiado que destacar, comenzamos a bajar por la tortuosa E6, seguimos bajo la lluvia con distintas intensidades, sigue siendo una carretera de montaña, que pasa por pueblos y discurre paralela a los lagos. Lo que empeora la situación es que está entera en obras y no tienen reparo en dejar la carretera sin asfalto durante kilometros, para convertirse en pista llena de charcos y barro, yo con esto casi disfruto, cambio de ritmo, pero se que a los demas no les gusta.

Kilómetros antes de llegar a Oslo, hay algún pequeño tramo de autovía  el Gps no sabe donde esta, trozos recién inagurados, con pórticos de peaje electrónico que nosotros pasamos sin pagar claro, no tenemos el dispositivo para hacerlo.

No tardamos en llegar a Oslo, que siendo la capital prácticamente no se aprecia ni movimiento de camiones o actividad industrial, algo que venimos apreciando por todo Noruega. Rodeamos Oslo, unos kilómetros después llegamos a la frontera, aquí los camiones hacen Aduana.

Según avanzamos por Suecia aumenta la actividad, hay un trafico bullicioso, en la primera gran ciudad, Göteborg, comienzan los primeros atascos. Continuamos un rato, sobre las 15h paramos para repostar comer. Decidimos continuar para dormir en Copenhague, Dinamarca. comienzo a buscar wifi para reservar hotel, hay un Burguer King con ella gratuita. Los demás comen algo, yo sigo en ayunas.

Como aun tenemos muchas Coronas Suecas, nos salimos de la autovía, cerca de Malmö para buscar algún centro comercial donde gastar. Primero no encontramos, solo repostamos, Volvemos a la autovía, salimos otra vez y ahora si. Aun es temprano pero la mitad de los locales ya están cerrando. Yo no encuentro nada de utilidad así que me vuelvo con el equivalente a mas de 120€, que aun andan hoy por casa.

Cruzamos la frontera hacia Dinamarca cuando ya está anocheciendo, de nuevo el gran Puente para luego entrar en Copenhague por su majestuoso túnel  Llegamos al hotel, aparcamos y cogemos las habitaciones. Nos cobran casi tanto por el Parking como por dormir.

Ya cambiados decidimos ir a visitar el monumento de la Sirenita con paseo por el centro de la ciudad. Emilio que acaba de engrasar la cadena viene conmigo. Nos encanta, amplias avenidas, edificios majestuosos, es espectacular, me encanta

Un dia con muchas hora de moto y mas de 1100km


No hay comentarios:

Publicar un comentario