sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejos utiles para un viaje en moto.


Estos son algunos consejos útiles que reuní antes de salir hacia Cabo Norte, sobre como prepararse y que saber antes de partir.

CONSEJOS ÚTILES
Haceos con la Tarjeta Sanitaria Europea, de no tenerla si tenéis algún percance os tocara pagar. Te la dan en el INSS y se pide por Internet en la dirección:
- Antes de cruzar la frontera llenar los depósitos, aquí es mas barata.
- En Francia repostar antes de las 19:00 h, llegada a los hoteles ha de ser antes de las 18:00h
- Llevar con la documentación de la moto la CARTA VERDE o seguro internacional de vehículos
- Listado de los concesionarios BMW, Triumph, Kawasaki, etc. de la zona.
- Llevar el segundo juego de llaves de la moto, una linterna, spray repara pinchazos
- La cámara de fotos


NORMAS DEL VIAJE
- Importante CUMPLIR LOS HORARIOS establecidos, si se queda para salir a las 9:00 de la mañana, se sale a las 9 no a las 10:30
- Llevar horario Europeo:
A las 9:00 todos desayunados    A las 13:00 se come   A las 20:30 se cena
- Respetar las normas de trafico
- La moto estará en buen estado, Ruedas nuevas, ya gastas las viejas a la vuelta, no jodas el viaje

CADENAS HOTELERAS Y CAMPING
-Es la misma cadena que Etap pero un poco mejores y también mas caros
- Tienen lo justo
- Son económicos
- Mejor desayunar fuera
- No tienen recepción 24 h, a partir de las 21:00 hay una maquina
- Es de lo mas económico que puedes encontrar
- los servicios son comunitarios
- No tienen recepción 24 h, a partir de las 21:00 hay una maquina
- Los desayunarnos están bien


FRANCIA
- En los restaurantes franceses tienen por costumbre poner siempre agua fresca del grifo para comer, de esta forma el menú sale bastante asequible
- Los restaurantes cierran a las 14:00, así que lleva un horario francés.
- La gasolineras (excepto las 24h) en ciudades o pueblos cierran a las 19:00.
- Antes de cruzar la frontera llenar los depósitos, allí es mas caro. Procura llenar en las gasolineras de los supermercados, fuera de las autopistas. http://www.prix-carburants.gouv.fr
- La motos pagan un 40% menos de peaje.

PAÍSES BÁLTICOS
- La gasolina no es problema en ningún sitio siempre que se sea precavido y no se apure el deposito
- Si echas gasolina antes de las 10 de la noche están abiertas por lo que el pago en metálico o tarjeta no es problema
Únicamente un porcentaje de ellas cierra el domingo tarde pero se puede pagar con la tarjeta(yo no lo he hecho)
- Las gasolineras allí son como supermercados- bares, ya que venden comida hecha y sin hacer, pizzas, perritos calientes, que están buenísimossándwiches, etc, ademas de lo propio de una gasolinera
- Los renos y borregos son un peligro cierto al norte de Finlandia y de Noruega, de verdad, que salen por cualquier lado y aunque esta muy bien señalizado lo mismo no se mueven del margen de la carretera que se asustan y la cruzan.
- Cruzareis túneles y mas túneles por donde quiera que vayáis, algunos de mas de 8 km y algunos sin iluminación. 
- Las carreteras son sencillas de 7 m de ancho los dos carriles y con unos arcenes minúsculos. El firme debido al deterioro del hielo del invierno y la sal que echaran esta bastante áspero y con grietas
- Las obras las señalizan muy escasamente un par de señales y ya esta, pero te das un susto si vas a mas velocidad porque no tiene problema en dejar un tramo en tierra hasta que al día o semana siguiente le echen el asfalto. Llevas algún susto con ello si vas fuerte y pisas de repente sobre la tierra o la grava.
- La velocidad esta restringida a 90 km/h donde mas, y de ahí para abajo, como no hay variantes de población hay muchas travesías.
- Las oficinas de turismo son muy eficientes, si te entiendes con ellos en ingles.
En las gasolineras STATOIL te venden una jarrita de cafe, es buena cosa, la compras por 120 NK y luego en cualquier gasolinera de esa marca eches o no combustible en ella la llenada es gratis.
- Las cabañas son la mejor opción para este viaje, las hay en todos los campings y hay montones de ellos por todos lados, son de dos cuatro o seis plazas y es en plan literas, equipadas con cocina con todos los utensilios y con baño y fregadero o sin el. Hay que llevar sabana o saco ya que no tienen o te lo cobran a mayores
- Las habitaciones y los hoteles no bajan de las 1000 NK(125€) habitación doble, eso si con desayuno


ORIENTACIÓN SOBRE EL EQUIPAJE
En la maleta izquierda: herramientas básicas,  botiquín emergencia, pulpo, grasa cadena, spray pinchazos, cinta americana,1l. aceite moto,saco dormir, lamparas repuesto, frontal luz, chaleco reflectante, paquete bridas plástico grandes, bolsa basura grande, toallitas, guantes invierno repuesto, trapos.

En la maleta derecha: 1 pantalón vaquero, 2 camisetas frescas, camiseta térmica verano, ropa interior, 1 juego pantalón y camiseta invierno, 3 juegos calcetines recios, 1 juego calcetines grueso, 1 braga invierno, 1 braga de verano, 1 gorra, 1 toalla micro fibra, 1 par zapatillas cómodas, 1 jersey polar, varias camisetas

En el Top Case: 1 traje de agua,  candado para atar la moto o el casco para no cargarlo encima , mochila pequeña con comida, 1 neceser (con lo básico completo de aseo) aun sobra espacio para los souvenirs, planos y mapas Europa.

Luego publicare una lista con el equipaje a llevar, que imprimo cada vez que viajo, voy reuniendo y con ello nunca me olvido de nada.

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