miércoles, 28 de noviembre de 2012

En Ruta hacia Nordkapp. Parte II


Etapa 3
No se que sera, supongo que la combinación de emoción, adrenalina y nerviosismo, pero durante un viaje siempre te acuestas tarde y cansado, pero muy temprano ya estas despierto y con ganas de subirte de nuevo a la moto.

Gran dique visto desde la zona de visitantes
Salimos temprano de Amsterdam sobre las 7h, en dirección al gran dique de Holanda, de 32km de longitud  el rodeo era pequeño y el dique digno de visitar. Llegamos demasiado temprano el centro de visitas y cafetería todavía esta cerrado.

Continuamos viaje, por delante muchas horas de autovía. Una pena de las Autobahn Alemanas que por no gastar demasiado los neumaicos seguimos a velocidad reducida. Cuando pasamos por Hamburgo hace un temperatura gélida,menos mal que nos metemos en un túnel bajo el río y sube la temperatura hasta los 16ºC, mas adelante nos dicen que en esa ciudad siempre hace mucho frío.

Paramos a comer en un área de descanso con restaurante en Dinamarca, la camarera hace todo lo posible por no entendernos, con un notable mal humor y nada de ingles.
Aquí nos encontramos con un camionero español que lleva tiempo aquí por una avería  dice que a las 16h ya puede arrancar pero, solo falta 1h, lleva muchas cervezas y sigue bebiendo mas...

Una calle de Malmö, arriba a la derecha una bandera
española en el balcón
Desde aquí reservamos habitación y seguimos camino, atravesando Dinamarca, aquí los conducen de una forma mas loca que en otros sitios de Europa, pronto llegamos al primer puente de peaje que une Dinamarca con su Isla donde esta Copenhague, un enorme y espectacular un puente atirantado, aquí mejor pagar con tarjeta de crédito ya que no tenemos Coronas Danesas.

Atravesamos la isla que es bastante larga, hoy tenemos reservado el hotel en Suecia en la ciudad de Malmö. Llegamos a Copenhague y nos acercamos a la maravilla de la ingenieria que une Dinamarca con Suecia por el estrecho de Oresund, la primera mitad es un túnel debido a la proximidad con el aeropuerto de  Copenhague, la otra mitad hacia Suecia es un gran puente atirantado. Aquí ya tengo moneda para el peaje, coronas suecas.

Llegamos al hotel en el centro de Malmö, un Formule 1, lo único que encontramos, con baño compartido, con wifi de pago, pero con buen aparcamiento y una habitación limpia y funcional.

Ya vestidos de "civiles" salimos a la calle, para visitar la ciudad. Es una ciudad gris, prácticamente sin actividad, me recuerda a una ciudad comunista con bloques de vivienda de hormigón, uno tras otro. Cenamos en un burguer en un centro comercial, es temprano pero ya esta todo cerrado, es lo que encontramos.

Otro día de casi mil kilómetros, pero por fin estamos ya en uno de los países objetivo.

Etapa 4
Como todos los días salimos temprano, dirección al norte siempre, siempre al norte. Cogemos autovía hacia Estocolmo, ya deseando dejarlo atrás y llegar a una zona con menos trafico, estos días han sido un constante, las autovías totalmente congestionadas, desde Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia, prácticamente todo el tiempo como la entrada a Madrid en hora punta, de momento sin atascos.

Pasamos Estocolmo a la hora de comer, nos adelanta una Ktm con una pareja inglesa, dios que ruido, Emilio y yo llevamos escape pero esto es el doble y va rápido haciendo zigzag y saltando lineas continuas.

Paramos en un área de servicio a la salida de Estocolmo, con una zona de merendero, llevamos algunas provisiones, así que compramos pan, bebida y a comer. Hay una pareja mayor alemana con un Trike también comiendo, nos preguntan si todavía falta mucho para llegar a Nordkapp, cuando les decimos que mas de 2000km se sienten abrumados. La gasolinera tiene wifi, reservo hotel, todavía queremos hacer unos kilómetros, pero el que encuentro no esta cerca, en Härnösand, mas de 400km. Lo cogemos es económico, el Highway Hotel, de inspiración Americana, aquí les gusta mucho todo lo Americano.

A la salida de Estocolmo, poco después se acaba la autovía y da comienzo  la nacional desdoblada de Suecia, ahora dos carriles para mi, luego para la dirección contraria,y todo ello franqueado siempre por ambos lados, por los famosos guardarrailes suecos, compuestos de postes en H y cables de acero tensado uniéndolos. Al empezar a circular por aquí no puedes evitar tener un nudo en el estomago, si dan miedo los de España, estos son terroríficos.

En un viaje tan largo es inevitable, varias personas, diferencias de criterio, cuando todavía faltan unos 200km para el hotel, Emilio se para, estamos enfadados, porque llevamos un ritmo tan loco, hacemos demasiados kilómetros diarios. Tras un rato de discusión nos calmamos y continuamos hacia el hotel.

Aquí ya han empezado los paisajes de verde naturaleza y múltiples lagos, empiezan las vistas que veníamos buscando, Suecia de momento es toda plana.

Llegamos a Härnösand, pasamos toda la pequeña villa para llegar al hotel a la salida. El Highway Hotel por fuera el edificio de madera parece algo falto de mantenimiento, pero en el interior esta muy cuidado. Nos recibe una señora, que nos da una bienvenida como si fuera una madre, simplemente espectacular, nos explica de todo, se interesa por nuestro viaje... Cuando vuelva por la zona repito seguro, la habitación es económica, eso si pagamos casi lo mismo por comer que por dormir, aquí beber cervezas es prohibitivo, el alcohol es carlismo.

Después de cenar están unos trabajadores suecos viendo la semifinal de fútbol, juega España los demás se quedan para verla, yo mientras hablo con casa, cuando llego ya se ha terminado. Mi interés por el fútbol es nulo

Otro día largo de mas de 1000km y deseando volver montarse en la moto




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario